18 dic 2011

Christina Aguilera, Kelly Clarkson y la mujer venezolana...


El domingo 20 de noviembre se llevaron a cabo los American Music Awards 2011... Una premiación más, sin nada memorable que mencionar, donde entre otros subieron al escenario Kelly Clarkson y Christina Aguilera, quienes demostraron la calidad vocal que las caracteriza... Hasta ahora nada del otro mundo. Hasta que Twitter colapsó por los comentarios refiriéndose al peso de cada una de ellas...

Muchos de los comentarios provenían de Venezuela... De hombres y mujeres por igual! Y en realidad, era de esperarse. Y es que como comentaba esta mañana con una persona: ¿Qué puede esperar uno de un país cuyo más grande orgullo es ganar un concurso de belleza? Los comentarios más denigrantes, más feos y vulgares era precisamente de venezolanos horrorizados por los kilos de más de Kelly y Christina.

Estamos en un país donde la apariencia física importa más que cualquier otra cosa, donde la gente vive los concursos de belleza como si fuera lo más importante del mundo, y a la final lo son... Qué importa que este país se lo lleve quién lo trajo, si tenemos las mujeres más bellas del mundo? No! Del universo! Capaces de ganar concursos de belleza donde quiera que vayan! Capaces de demostrarle al mundo que las mujeres venezolanas y el petróleo son nuestros orgullos nacionales... Oh sí, qué orgullo!

Y es que hablando sinceramente, de verdad son las mujeres más bellas? Nadie ha leído los miles de dólares que esas bellísimas mujeres necesitan en cirugía plástica para participar en esos concursos? Cuál es en realidad su logro? Siempre necesitan un traductor porque son incapaces de hablar inglés, ni siquiera son las encargadas de escoger lo que se van a poner, alguien ha escuchado con detenimiento lo que contestan en la ronda de preguntas? Lograr matarse de hambre durante un año? Quizás eso cuenta como un "logro".

Y la verdad es que este tema se ha discutido hasta el hartazgo, que esta sociedad podrida le rinda culto a la belleza sin substancia no es nuevo, y cada vez se pondrá peor... Ya un regalo común de 15 años es una mamoplastia o una liposucción, niñas de 10 años no toman refresco por miedo a la celulitis (ni siquiera por el azúcar que pueda contener o los químicos, sino por la celulitis), niñas aún menores ya se cambian el color o se hacen algún tratamiento químico en el cabello... todo fomentado por madres y padres cuyo mayor orgullo es que su hija sea "bella".

Recuerdo que hace ya unos años, sufrí de una gastritis severa combinada con cálculos en la vesícula, lo que ocasionó que bajara de peso drásticamente, y nunca fuí más alabada por amigos y familiares! Todos me decían lo bien que me veía! Aunque estuviera demacrada, no pudiera retener la comida y mi estómago pareciera que le hubieran encerrado un gato loco adentro y estuviera lleno de arañazos nunca me ví "tan bien". "Me siento mal" decía yo, "Pero te ves espectacular! Qué importa!" "Ya quisiera que me diera lo que te dio a ti!" me contestaban... La gente llega hasta el punto de desear una vesícula con 33 piedras y un estómago cuasi destrozado con tal de lucir "bien"... ¿Curioso no?

La belleza en este país se resume solo a la belleza exterior, aunque carezcas de valores, educación, integridad, cultura general o talento, si eres eres bella lo más seguro es que triunfes... en cualquier aspecto de tu existencia. ¿Triste no?

En fin, mis pensamientos llueven sobre mojado, son más de lo mismo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario